domingo, 30 de noviembre de 2014

Disfruta de la amabilidad compartida



A continuación podréis leer todas las frases amables que vecinos y visitantes han hecho llegar a Ruta6 por diversos medios y que intentaremos colocar en diferentes rincones del pueblo que nos acoge.
Gracias a todas y cada una de las personas que habéis participado. Y como dijo alguien sabio, “la poesía no es de quien la escribe sino de quien la necesita”, por lo que las frases irán sin firma.
Mención especial a los más pequeños por su precioso trabajo (estamos escaneándolo para que se puede disfrutar con detalle, perdonar la espera).
Ahora toca el turno de materializar la idea originaria: fijar las palabras en las fachadas y rincones con el trabajo colectivo de todo@s los que deseéis participar.
Este jueves día 4 de diciembre, a las 6 de la tarde, reunión en Ruta6 para organizar espacios y textos. 
Estáis tod@s invitados.
Que disfrutéis

1.- La primera obligación de todo ser humano es ser feliz la segunda es hacer feliz a los demás

2.- Si te amas, amas y si amas te amas

3.- Haz que tu sonrisa cambie el mundo pero no dejes que el mundo cambie tu sonrisa

4.- La única diferencia entre un buen día y un mal día es tu actitud

5.- Lo único imposible es aquello que no intentamos

6.- Amar es la única fuerza que no tiene contrarios y que todo lo une

7.- Todos somos uno.. vívelo!!

8.- Cuidado con los miedos, les encanta robar sueños.

9.-  Planta besos y recogerás amor.

10.- Si todo lo ves negro, sueña en color

11.- Del hablador he aprendido a callar; del intolerante a ser indulgente y del malévolo a tratar a los demás con amabilidad. Y por curioso que parezca, no siento ninguna gratitud hacía esos maestros.

12.- Nuestra ciencia nos ha vuelto cínicos. Nuestra inteligencia duros y brutales. Pensamos en exceso y no sentimos bastante. Tenemos más necesidad de espíritu humanitario que de mecanización. Necesitamos más la amabilidad y la cortesía que la inteligencia. Sin éstas cualidades la vida será violenta y todo estará perdido.  
13.- La amabilidad quizás te abra muchísimas puertas, puede ser. De lo que estoy seguro, es que ser amable, abre la puerta de tu corazón, así que, no le cierres.

14.- Ese horizonte no es simplemente una meta, es el futuro esperándonos. That horizon isn’t a finish line, it’s the future waiting for us.

15.- La amabilidad cotiza en la bolsa de la vida.

16.- La amabilidad es gratis, porque no tiene precio.

17.- Tratamiento de juventud: amabilidad.

18.- Si la puerta del corazón está cerrada, usa amabilidad. Se abre seguro.

19.- "Aquí estoy, agradecido, embelesado, admirando la belleza que la vida me ha regalado." 

20.- "Desearte, imaginarte, amarte, acariciarte, apasionarte, mimarte, acurrucarte, tolerarte…. Tú lo que me provocas es puro arte."

21.- Si vives ocupado en ser feliz... todos a tu lado sonreirán.

22.- "En este pueblo hallarás una ruta hasta tu corazón, que lo hará palpitar de ilusión"

23.- Vive el momento. Aprovecha

24.- Hoy me levanté en un lugar que no quiero recordar, lo único que recordaría es que sentía aprecio por una vida bonita

25.-Hoy es un buen día para hacer lo que siempre quisiste

26.-Me encontré conmigo mismo y me perdí. Me perdí y me encontré conmigo mismo.

27.- La felicidad no es una estación  a la que se llega, sino una forma de viaje.

28.-  (crítica social) En este mundo todo el mundo va a la suya, menos yo, que voy a la mía.

29.- Hay muy pocos rincones en el corazón y en uno de ellos está la bondad.

30.- La felicidad no se da ni se regala, sólo se comparte.

31.- Ceda el piso.

32.- Si la vida no te sonríe hazle cosquillas.

33.- Hay muchos mundos, y están en este.

34.- Un mar en calma nunca ha dado buenos capitanes.

35.- Para ser feliz  ¡SÉ!

36.- Ser feliz es sencillo.

37.- En un lugar cuyo nombre no quiero recordar me encontré con mis sueños.

38.- Somos soldados de la paz en las tierras del odio.

39.- La vida es un obsequio.

40.- Ámate.

41.- No soy blanco ni negro, no soy rojo ni amarillo, corren por mis venas sangre de color mestizo.

42.- Tanto si crees que puedes como si crees que no, en ambos casos tienes razón.

43.- No hay mal que cien años dure, en ti está ahora el bien que lo cambie, ¡sácalo de paseo!

44.- No hay un tiempo ni un dinero, hay un cielo y un suelo, un abrazo y un beso sincero.

45.- Abre tus puertas, abre tus ventanas, ser generoso significa que amas.

46.- Felicidad, toda la vida buscándola. Si ya la tienes, compártela.

47.- Porque siempre estás ahí.

48.- No dejes que el mundo cambie tu sonrisa; más bien haz que tu sonrisa cambie el mundo.

49.- Lo que parece imposible hoy, será inevitable mañana.

50.- Ruta mañanera, después del Ángelus…  Cafetito, zurito, vinito… Conversaciones sanas, alegres pausadas, sobre todo de nuestros mayores… ¡Benditos son, y sabios! … También en Cabezón …

51.- Si lloras porque has perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas.

52.- Valórate.

53.- No permitas que tus miedos ocupen el lugar de tus sueños.

54.- Allí donde acabe todo, abre las alas.

55.- Se agarraban de las manos, representando mil amores.

56.- La sonrisa es una de las causas de que los tristes den una patada a las penas.

57.- A la gente que te moleste, mándales a tomar fanta!

58.- Hay tres cosas importantes en la vida: la primera ser amables, la segunda serlo siempre y la tercera, nunca dejar de serlo.

59.- Libérate.

60.- Vamos a pintar el mundo de color verde para recordarte que la esperanza es lo último que se pierde.

61.- ¡Nunca dejes de soñar!

62.- Vivir es tener la oportunidad de caminar hacia tu sueño.

63.- No cuentes los días, haz que los días cuenten.

64.- ¡Oh el mar, hogar del calamar!

65.- No todos los días son buenos, pero siempre hay algo bueno todos los días.

66.- La belleza y el arte de un pueblo pertenecen a quien sabe disfrutar de ellas.

67.- Tu piel como imán, te acaricio. ¡Qué suaves somos! Mi piel con tu piel.

68.- En el momento más oscuro, una sonrisa tuya puede iluminar el día.

69.- Entre dos luces: sombra en el cielo, estrellado, luz en el suelo moteado de gentes que chiquitean, alegres, confiados, hablando … En Cabezón, con mucha Sal, con mucho Son…

70.- Vale más consumir la vida viviendo, que vivir la vida consumiendo.

71.- Te regalo mi lápiz y mi goma
mi sombrero y mi rosa
con versos incluidos.
Para que puedas tacharme y reescribirme
Quererme sin compromisos
y aborrecerme cuando
por crueldad y sin previo aviso
mi vagancia pueda a mis vicios

72.- ¿Quién ha visto sin temblar
un hayedo en un pinar?

73.- Te traeré de las montañas
flores, copihues
avellanas oscuras y cestas
silvestres de besos
Quiero hacer contigo
 lo que la primavera hace con los cerezos

74.- Quien construye casas para los niños, derriba los muros de las cárceles.

75.- Testa coronada de luna blanca de nieve…
Nos confunde la noche, blanca también ¡bendita confusión!  y …mezclamos fluidos y palabras y afectos escondidos…
Cabezón, blanc@ de luna, de la Sal que sazona la vulgaridad…

76.- Si mañana comes con la abuela, dile que la quiero.

77.- No dejes nunca de caminar

78.- Amable, dejándose querer… porque sí, por esa caída de ojos, melancolía baja, que se respira en tus 
calles, en tus garitos, en tus gentes… Amable Cabezón, de la Sal, verde Sal cantábrica

79.- Se dice pueblo amable de aquel que trata a los visitantes como a los de casa: en sus calles, en sus bares, en sus comercios, en sus días de luto y sus días de fiesta…

80.- Érase que se era, y también quiso ser. Y entre el pasado y el futuro ¡AHORA ES!

81.-  Me temo lo mejor

82.- Sé y se feliz. Es contagioso.

83.- Querible, besable , amable… mírate en mi espejo 

84.- Donde quiera que yo me encuentre, yo siento que es tierra mía; tuya y mía... 

85.- 
    SI ES USTED TAN AMABLE
LE IMPORTARIA DETENERSE UN RATO
YA SE QUE TIENE PRISA, SERÁN UNOS SEGUNDOS
ESTOY EN TI Y TE ECHO DE MENOS
 NO ME DEJES, CAMINEMOS JUNTOS
SERÁ USTED TAN AMABLE

86.- Prometo estarte agradecido

87.- Trata a los demás como te gusta que te traten a ti

88.- Sonríe y el mundo te sonreirá

89.- Hoy puede ser un gran día

90.- Te comería a versos 

91.- Se desparraman las nubes 
trasnochando el cálido abrazo 
con que cabezón nos atrapa 

92.- Nacerán nuevos labios
no ahorraremos palabras 
para que nuestro pueblo
no nos trate de usted


No hay comentarios:

Publicar un comentario